lunes, 26 de noviembre de 2012

La Red Social (The Social Network)

Ficha Técnica




Título: La red social
Título original: The Social Network
Dirección: David Fincher
País: Estados Unidos
Año: 2010
Fecha de estreno: 15/10/2010
Duración: 122 min.
Género: Drama, Histórico
Calificación: No recomendada para menores de 7 años
Reparto: Rooney Mara, Andrew Garfield, Jesse Eisenberg, Rashida Jones, Brenda Song, Justin Timberlake, Joseph Mazzello, Malese Jow, Caleb Landry Jones, Max Minghella
Guión: Aaron Sorkin
Productora: Columbia Pictures, Scott Rudin Productions, Trigger Street Productions, Relativity Media, Michael De Luca Productions


En el 2004, un joven de tan sólo 20 años llamado Mark Zuckerberg creó Facebook, una red social que revolucionó a la sociedad a nivel mundial. Tan sólo seis años después, David Fincher -también director de Zodiac y La habítación del pánico- decidió contar la historia en la gran pantalla. 

Esta película esta basada en la novela "Multimillonarios por accidente" de Ben Mezrich, y cuenta cómo Mark Zukerberg -interpretado por Jesse Eisenberg- ideó y creo la red social con más usuarios hasta el momento. 

Si bien está dirigida a un público joven e interesado en el tema, el guión está adaptado de tal forma que sus diálogos pueden ser entendido por todo tipo de público, ya que se evitan los tecnicismos. Además, se utilizan los recursos del humor y la ironía, haciéndolo más entretenido.

social04.jpgLas actuaciones son buenas, aunque algo sobreactuadas, quizás en el intento de crear una película entretenida para todo tipo de público.

La puesta en escena, la banda sonora compuesta por Trent Reznor y la alternancia temporal de los sucesos, le dan un aire muy original a la película y mantienen al espectador en suspenso continuamente. La Red Social no es una película corta, y hay quienes dirían que el contenido no es muy extenso para desarrollarlo en una película de dos horas, pero lo cierto es que Fincher logra atraer la atención del espectador desde la primera hasta la última escena.

Lo más destacable de esta película es el mensaje que deja a la sociedad. La historia de un joven nerd que no puede socializar con nadie en la universidad y termina convirtiéndose en un multimillonario gracias a un invento en el área de la informática, es una clara inspiración para los jóvenes que hoy en día estan tan involucrados con la tecnología y las redes sociales. El mensaje es claro, y es, en mi opinión, lo que hace a esta película un éxito de taquilla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario