lunes, 26 de noviembre de 2012

Una nueva generación

No es necesario ir a Tecnópolis o a un centro informático para observar los avances tecnológicos que hoy en día han revolucionado a la sociedad. Sólo basta con salir a la calles para ver a las personas interactuar con los últimos modelos de celulares, tablets, cámaras profesionales o reproductores de música. Pero los protagonistas de este boom tecnológico son, nada más y nada menos, los adolescentes.

Los jóvenes de esta generación viven la tecnología como algo natural, ya que este fenómeno de desarrollo continuo, comenzó cuando nacieron. Esto ha generado una posibilidad para esta nueva generación de tener mayores oportunidades laborales, ya que, casi sin darse cuenta adquieren tantos conocimientos en el campo de la informática que están aptos para realizar determinados trabajos bien pagos y que no requieren títulos universitarios. Esto sucede, por ejemplo, con los diseñadores gráficos y programadores.

Esta revolución tecnológica que fue creciendo progresivamente a finales del siglo XX, ha provocado muchos cambios en la sociedad actual. Algunos positivos, otros negativos. Pero no podemos ignorar que ha funcionado como una oportunidad para que muchas personas que no tenían acceso a un trabajo digno, ahora puedan acceder a  mejores posibilidades, con la posibilidad de especializarse en áreas de la informática y la tecnología, tan solo con cursos a través de Internet y sin necesidad de estudiar en una universidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario