lunes, 26 de noviembre de 2012

Realizan cursos de Informática Básica para personas en situación de riesgo o vulnerabilidad social

En España, La Asociación Proyecto Abraham y el Ayuntamiento de La Unión ofrecen cursos de iniciación básico a la informática de 40 horas de formación para personas en situación de vulnerabilidad social.

Este proyecto tiene la finalidad de formar a estas personas e insertarlos en el mercado laboral. Pretende educar a estas personas en el área de la informática y el uso de Internet para que se formen y desarrollen habilidades que le permitan incorporarse en el mercado laboral en condiciones de igualdad y con la posibilidad de que, de forma independiente, logren salir de la condición socio-económica en la que se encuentran.

Los cursos han comenzado el 5 de noviembre de este año, y finalizan el próximo 5 de diciembre en la Sala de Informática del Espacio Joven, de lunes a viernes de 10 a 12 horas en Barcelona, España. Los mismos estarán dirigidos específicamente a personas en personas en situación de riesgo o exclusión social con la esperanza de reducir la marginalidad social en Barcelona.

Miembros del Espacio Joven han declarado que si este proyecto funciona, los cursos se darán en otras ciudades de España, con la esperanza de ayudar a todas las personas en condiciones de pobreza a insertarse en el mercado laboral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario